Reseña – Un monstruo viene a verme

un monstruo viene a verme (ed. pelicula)-patrick ness-9788416588114

  • Título: Un monstruo viene a verme
  • Título original: A monster calls
  • Autor: Patrick Ness
  • Editorial: Nube de tinta
  • Páginas: 208 
  • Género: Juvenil
  • Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Me enteré de la existencia de Un monstruo viene a verme cuando la película estaba en las carteleras de los cines. Debo admitir que no me decidí a verla hasta que mi hermano me dijo que había llorado un montón. Sí, soy masoquista xD. No me esperaba para nada que yo también lloraría tanto, pero sí, como una magdalena. Simplemente me llegó al corazón. Fue por eso que decidí añadir el libro en mi larga lista de libros pendientes. Aun así, no fue hasta que vi los premios Goya de este año, que no pude aguantar y leí el libro. Y, por Dios, me quedé sin palabras, más que nada porque estaba ocupada limpiando las gafas llenas de lágrimas.

Resultado de imagen de cry with glasses gif

Desde el primer instante el gran Patrick Ness consiguió mi admiración, no solo por la emotiva historia de Conor, sino también por su capacidad de presentárnosla de una manera muy original y con tan pocas páginas. Ness tiene el don de saber explicar los sentimientos más complicados del ser humano de una manera clara y sencilla. No hubo ningún momento en el que no se entendiera lo que nos pretende transmitir, y además, es muy difícil que sus mensajes nos sean indiferentes, pues trata unos temas muy importantes y humanos como el miedo, el dolor, la soledad…

Resultado de imagen de applause crying gif

También debo añadir que los personajes están muy humanizados, todos con sus defectos y sus virtudes. Conor es un chico encantador, (aunque tiene sus momentos de rebeldía). Quiere mucho a su madre, pero no soporta a su abuela. Su manera de pensar es para mí, bastante exacta a la de un niño de 13 años y, debo decir que le he cogido un cariño increíble. Su madre también le quiere con locura  y siempre intenta que sufra lo menos posible, haciendo conmover inevitablemente a los lectores. El monstruo es lo contrario a un libro abierto, pues no te esperas para nada qué es lo que va a decir ni hacia qué dirección van sus cuentos, los cuales siempre nos enseñan algo sobre la vida.

Resultado de imagen de conor a monster calls gifResultado de imagen de conor a monster calls gif

En fin, Un monstruo viene a verme es un libro fantástico e increíble, y no titubeo al decir que lo recomiendo a cualquier tipo de lector, en especial a los que les gustan las historias que emocionan porque ésta, sin duda, lo hace.  Ya os lo digo yo, que releeré este libro sí o sí.

Resultado de imagen de love it gif

corazon_png_by_selenatiicaswagg-d63ph7aPurple Dreamer 

 


Deja un comentario