Reseña – Fidelity

Resultado de imagen de fidelity libro

  • Título: Fidelity
  • Autor: Anabel Botella
  • Editorial: Planeta – Cross Books
  • Páginas:364
  • Género: Juvenil, romance
  • Sinopsis: Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

 


 

Tengo muchos sentimientos encontrados con Fidelity, ya que unos aspectos me gustaron y otros no. Primero de todo debo decir que es un libro puramente de romance, cosa que al principio no me convenció. También pensé que, por tanto, sería la típica historia de amor, con los protagonistas que se enamoran, que tienen malos momentos por culpa de una tercera persona, pero que finalmente terminan juntos y felices. Y, efectivamente Fidelity trata sobre exactamente eso, pero tiene un detalle especial, y es que Marcos y Lu sienten una gran pasión por la literatura (y algunas cosas frikis :3). Aun así, yo creo que se enamoran con demasiada rapidez. Eso sí, es un alivio comprobar que lo hacen por sus formas de ser y no por sus físicos.

Resultado de imagen de fangirl cute gifResultado de imagen de fangirl unsure gif

Tanto Marcos como Lu me gustan bastante, pues tienen una personalidad friki y pasional, sin perder cada uno su detalle propio. Son personas que no tienen miedo a expresar sus gustos; Lu expresa su deseo de encontrara a alguien que ame la literatura y creo que muchas personas nos identificamos con ella. ¿Quién no querría que nuestr@ novi@ amase los libros?

Resultado de imagen de fangirl perfect gif

Además, en bastantes ocasiones ambos hablan sobre libros conocidos como Alicia en el País de las Maravillas o Don Juan Tenorio. También nombran alguna vez las series Big bang theory y Doctor Who, por no decir que ambos tienen un especial cariño por El mago de Oz.

Imagen relacionadaResultado de imagen de fangirl gif alice in wonderlandImagen relacionadaResultado de imagen de gif wizard of oz

 

En fin, yo creo que Fidelity me habría encantado si el argumento no se centrase tan solo en la relación de los protagonistas, sino que esta se tratase simplemente de un argumento secundario. Aun así, recomiendo el libro a los amantes del romance (badum tss), porque los personajes me han enamorado y he fangirleado mucho con ellos :3. Y debo añadir que en algunas ocasiones Marcos y Lu hacen referencia a algunos poemas o hasta los recitan, así que este libro es un punto más para los fans de la poesía.

corazon_png_by_selenatiicaswagg-d63ph7aPurple Dreamer 

 

⇓⇓⇓¡¡SPOILERS!!⇓⇓⇓










































En cada capítulo hay un fragmento de lo que parecen ser cartas de “amenaza” de Sandra para Marcos. Al principio estos escritos me desconcertaban porque no sabía que pintaban ahí, ni quién los escribía, pero cuando descubrí que era Sandra me sorprendí, pues prácticamente nos dicen desde la primera carta que Sandra se va interponer entre la pareja. Para mí hubiera sido mejor si estos escritos no hubieran existido, pues pienso que hubiera sido mucho más interesante y seguro que me hubiera sorprendido más el final.

Resultado de imagen de gif just saying tumblr

Otra cosa que me desconcertó bastante fue la poca importancia que le dan a lo que le pasa a Susana; es cierto que la acompañan al hospital y tal, pero luego no se preocupan por ella, ni por su salud ni por el hecho de que a Susana le gustaba Marcos aún. Según Lu, no quería hablar con su amiga porque nunca había sido buena teniendo amigas. En serio, me quedé muy wtf, ¿la mejor solución es pasar de ella? Casi preferí que Susana no existieria.

Resultado de imagen de gif wtf tumblr

corazon_png_by_selenatiicaswagg-d63ph7aPurple Dreamer 


Deja un comentario